Inicio

Reglamento

Fecha última Actualización: 28/02/2015

Registro Histórico

Transparencia

Municipal

Desde Enero 2009 a Febrero 2015

NUEVO PORTAL

Ud. esta en: Inicio > ¿Qué es la Transparencia Activa?

¿QUÉ ES LA TRANSPARENCIA ACTIVA?

La TRANSPARENCIA ACTIVA es la obligación que tienen los organismos públicos de entregar cierta información relevante y actualizada cada mes de cómo están organizados, sus contratos y contrataciones, así como distintos modos de relación con la ciudadanía (transferencias, beneficios, mecanismos de participación) entre otros.

 

Esta obligación se fundamenta en la entrega de información pública relevante a la ciudadanía y al público en general; entrega que debe ser permanente, actualizada y de forma accesible y comprensible.

 

El Consejo para la Transparencia dictó Instrucciones Generales (IG) sobre Transparencia Activa N° 4, 7 y 9, agregando la IG N°5 sobre Transparencia Activa para Empresas Públicas, Empresas del Estado y Sociedades del Estado. Además, el Consejo tiene la facultad de  fiscalizar el cumplimiento de estas obligaciones.

 

La I. MUNICIPALIDAD DE PARRAL, según la Ley Nº 20.285 sobre Transparencia y Acceso a la Información pública, ha desarrollado este sitio, para dar a conocer actos administrativos que son de interés de nuestra ciudadanía, como también procesos que son necesarios para el cumplimiento de las respectivas Obligaciones que nos asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

I. Municipalidad de Parral

073-2-751500

parral@parral.cl

Calle Dieciocho nº 720